domingo, 5 de junio de 2016

Enseñanza programada: Ejemplos

ENSEÑANZA PROGRAMADA: EJEMPLOS
EJEMPLO
ARGUMENTO
ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Agrupación por edades.
Los estudiantes de la escuela San Francisco de Peleusí de Azogues asisten a aulas donde se han organizado por edades. La primera aula corresponde al primer nivel con alumnos entre cinco y seis años de edad y así van incrementando los niveles de las aulas por edades.
ENSEÑANZA NO PROGRAMADA:
Libre creatividad.

Los estudiantes realizan trabajos ya sea gráficos o de manera de manualidades donde su creatividad es evidente y la maestra no limita  con tiempo, espacio ni tamaño.
ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Organización de contenidos.
Los profesores planifican sus clases con los contenidos a abordar. Estos contenidos son extraídos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular 2010 elaborada por el Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador.
ENSEÑANZA NO PROGRAMADA:
Respeto al ritmo de aprendizaje.

Los directivos, profesores y departamento de consejería estudiantil son conscientes de la particularidad en las capacidades de aprendizaje de cada estudiante por lo que se disponen a brindar apoyo académico y psicológico a quienes lo necesitan.
ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Se define niveles de aprendizaje.
Los profesores llevan un registro de calificaciones de cada estudiante. El docente usa una nota de entre 1 y 10, midiendo así la información memorizada, la puntualidad de las tareas y cumplimiento de deberes.
ENSEÑANZA NO PROGRAMADA:
Planificación de actividades.
Los maestros planifican sus clases con actividades lúdicas y con recursos concretos, audiovisuales, etc. con la finalidad de que el estudiante no memorice sino que incorpore los contenidos de aprendizaje en conocimiento útil para su vida.
ENSEÑANZA PROGRAMADA:
Evaluación.
Por mayores que fueran los esfuerzos de algunos maestros por dejar de lado la educación tradicional, siguen evaluando de manera que los estudiantes utilizan la información en forma de memoria que le sirva únicamente para el momento de rendir las evaluaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario